Tetuan Valley

View Original

Emprendimiento en ciberseguridad

Introducción

La ciberseguridad es un tema candente, y con razón. España se posicionó en 2022 como el tercer país a nivel mundial en materia de ciberataques. Los ciberdelincuentes y los hackers han estado muy ocupados y la tendencia continúa. Si estás pensando en iniciar tu propia empresa de ciberseguridad o unirte a un negocio existente como emprendedor, entonces esta es una gran noticia para ti: hay un montón de oportunidades ahí fuera para las startups de ciberseguridad que quieran involucrarse en hacer las cosas más seguras para todos los demás en Internet. Una de esas oportunidades es la II Edición de Women4Cyber Startup School organizada por Women4Cyber Spain y Tetuan Valley. Este programa de 6 semanas te ayudará a lanzar tu idea al mercado y empezar a crecer a base de formación por parte de expertos emprendedores, mentorías especializadas y una gran comunidad.

Es un momento apasionante para la ciberseguridad.

La ciberseguridad es un campo apasionante. Está creciendo, está de moda y es un gran negocio. Si buscas una carrera que te ofrezca la oportunidad de marcar la diferencia en el mundo, ésta puede ser la tuya.

De hecho, la ciberseguridad es tan importante ahora que muchas personas que ni siquiera saben programar o codificar están consiguiendo trabajo como profesionales de la "infoseguridad" (una forma elegante de decir "seguridad de la información").

No hace falta ser un experto en seguridad para crear una empresa de ciberseguridad.

No hace falta ser un experto en seguridad para crear una empresa de ciberseguridad. Puedes contratar a expertos que conozcan la parte técnica y aprender sobre la marcha. Siempre habrá gente que sepa más que tú en un área determinada, ¡y no pasa nada! Por eso es tan importante la colaboración: cuantas más personas trabajen juntas en algo, mejor suele salir.

Y si todo lo demás falla (o incluso si no falla), hay muchos errores cometidos por otros en este campo que pueden darnos algunas ideas sobre cómo no cometerlos nosotros mismos.

La ciberseguridad es un sector con muchas oportunidades.

La ciberseguridad es un sector con muchas oportunidades. Es una industria en crecimiento y cada vez más diversificada, lo que significa que hay más puestos de trabajo.

Dos Alumni de la primera edición de Women4Cyber Startup School son casos de éxito en este sentido:

  • Lorena Ionescu, cofundadora de Bytehide, una plataforma Cloud para la seguridad y gestión segura de las aplicaciones.

  • Vitori Hernández, fundadora y CEO de Intrepit, una empresa de servicios IT para PYMES que ayuda a las empresas desde una perspectiva de ciberseguridad desde el diseño.

Las mujeres están tomando las riendas del sector de la ciberseguridad y sus ideas lo están haciendo más seguro para todos.

Las mujeres son una parte importante del sector de la ciberseguridad. Están rompiendo barreras y avanzando en un sector tradicionalmente dominado por los hombres. Las mujeres aportan una perspectiva diferente de la ciberseguridad, que puede hacerla más segura para todos.

Un gran ejemplo es el trabajo brillante de la Asociación Women4Cyber Spain, capítulo español de su homónima europea, que ofrece a sus asociadas una impresionante red de contactos, eventos y oportunidades laborales y de conexión.

El sector de la ciberseguridad es un gran lugar para que emprender y generar impacto. Es un momento emocionante para el sector y hay muchas oportunidades para que las mujeres participen. Si quieres convertir tu idea de proyecto en realidad, o hacer crecer tu startup de ciberseguridad, apúntate a la II Edición de Women4Cyber Startup School antes del 15 de mayo y beneficiate de una oportunidad única de formación, mentoría y comunidad.