Cómo llevamos el emprendimiento a las aulas desde Tetuan Valley

Hace unas semanas finalizamos las sesiones del Programa para profesores de Formación Profesional #CRIFStartupSchool, junto a CRIF Las Acacias.
A través de un recorrido de 6 semanas, los profesores participantes han tenido la oportunidad de trabajar en soluciones a problemas reales, desarrollando sus proyectos en equipo.

El objetivo de este programa es permitir a los profesores experimentar y aprender, de primera mano, a cerca de cómo funciona el proceso de emprender. De esta forma, podrán transmitir a sus alumnos sus conocimientos, así como implementar dinámicas innovadoras en el aula que fomenten el espíritu emprendedor, mejorando el rendimiento.

Cada sesión semanal ha cubierto un aspecto diferente: Design Thinking, presentaciones efectivas, validación de ideas y usuario, modelos de negocio y métricas, desarrollo de productos y UX, asuntos legales y financieros e inversión.

Los participantes han practicado la presentación de proyectos a través del pitch, recibiendo feedback de expertos tras cada una de las presentaciones.

Los principales valores que trabajamos son:

•Generar soluciones frente a problema reales.
• Nuevas metodologías de trabajo.
• Aceptar el fracaso como parte del aprendizaje.
• Herramientas digitales.

Durante el mes de enero volveremos a vernos para realizar sesiones de seguimiento, comprobando cómo han implementado sus conocimientos en el aula y reforzando sus ideas.

La educación está viviendo un proceso de cambio y renovación, y desde Tetuan Valley seguimos trabajando en aportar valores y nuevas metodologías para los líderes del futuro.

Captura de pantalla 2020-03-06 a las 12.03.07.pngCaptura de pantalla 2020-03-06 a las 12.03.07.png
Anterior
Anterior

Tres startups lideradas por mujeres

Siguiente
Siguiente

Erasmus for Young Entrepreneurs, aprender a emprender trabajando en el extranjero